Interesante artículo, cuyo enlace se acompaña al final de este texto, que podemos encontrar en el blog de e-STRUC donde se analiza y estudia desde un punto de vista ameno esta curva progresiva.

La espiral, esa curva progresiva que atrapa mágicamente nuestra vista, se encuentra detrás de todos los misterios del universo.
En el siglo III a. de Cristo, el matemático griego Euclides, considerado el Padre de la Geometría, se refería por primera vez a la Proporción Áurea en su obra Los Elementos como lo que él denominó “su media y extrema razón“, esto es:
“Se dice que un segmento está dividido en media y extrema razón cuando el segmento total es a la parte mayor como la parte mayor es a la menor”
El valor de esta razón se conoce como número áureo o número de oro y se representa con la letra griega Φ (phi o fi) en honor al escultor griego Fidias, presente en sus obras.
Esta razón, que Euclides definió exclusivamente para fines geométricos, acabó alcanzando con el paso de los siglos una relevancia en la historia de la humanidad que ni él mismo hubiera jamás imaginado, hasta el punto de que en el siglo XV, el matemático Luca Pacioli llegaría a denominarla “la divina proporción“, convirtiéndose en canon de belleza………..
Entrada completa en el siguiente enlace:
¡Gracias por compartir!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estupenda entrada y muy interesante. Os invito a visitar y seguir mi blog y compartir los contenidos que os resulten de interés.
Me gustaMe gusta