Por qué Matemáticas o Aeronáutica son las carreras más ‘hueso’ de la Universidad | El Mundo

Interesante e ilustrativo artículo que aparece en la versión digital del periódico El Mundo donde se refleja el nivel de exigencia de determinadas carreras visto desde el punto de vista de los protagonistas, esto es, los propios alumnos.

15118935899468
Foto: El Mundo/Sean Mackaoui.

Aunque el título del artículo hace referencia a las Matemáticas o Aeronaútica, se hace especial mención a otras carreras especialmente complicadas como pueda ser Medicina o la propia Ingeniería Civil.

A lo largo de la exposición se hace especial hincapié en la dificultad de estas carreras que en muchos casos, como pueda ser el de Medicina o también Matemáticas, se convierte en algo vocacional.

Se comenta también, desde el punto de vista del propio alumno, las razones del elevado nivel de exigencia de la carrera de Ingeniería Civil, especialmente en los primeros cursos donde el tránsito del Bachillerato a la Universidad se hace especialmente complejo como también se apunta.

Este interesante artículo puede leerse en su totalidad en el siguiente enlace y su contenido es complementario a otros publicados en este blog como lo son ¿Por qué Ingeniería Civil? o Razones para estudiar Ingeniería.

Se adelanta parte de su contenido en los siguientes párrafos.

Tanto Arquitectura como Matemáticas e Ingenierías acaparan esta fama. Son las que registran más abandono y menos estudiantes que acaban cuando les toca y que alargan más su estancia en la universidad, tal y como expone Martí Parellada, coordinador general del informe realizado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (FYD).

…La responsabilidad de su formación es máxima, pero la asume. Aunque apenas un 15% de los alumnos de ingenierías llevan sus aprobados al día, reconoce que el listón de exigencia no se puede bajar….

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: