Ventajas y desventajas de aplicar el teletrabajo | ABC.

teletrabajo-billin-imagen-15.1.2
El teletrabajo como opción. Foto: blog.billin.net.

Hoy en día las empresas están cada vez más concienciadas en la necesidad de favorecer la flexibilidad laboral lo que consecuentemente lleva a más posibilidades de conciliación. En este sentido, el teletrabajo es una opción cada vez más extendida y que las empresas van optando por incluir en su forma de gestionar la companía.

Aunque son indudables sus ventajas, no todas las empresas eligen su puesta en marcha y prefieren el modelo tradicional de trabajo en la oficina y algunas que lo impusieron están considerando dar marcha atrás y volver a la situación inicial.

En el artículo que presenta el periódico ABC en su versión digital y que se puede leer íntegramente en el siguiente enlace se valoran estas cuestiones. Parte de su contenido se expone en los siguientes párrafos.

Los empleados que teletrabajan tienen la capacidad de establecer nuevos desafíos en comunicación, ya que disponen de la libertad suficiente para elegir cuándo y dónde trabajar, siendo capaces de crear climas laborales de confianza. Pero este clima de confianza solo se establecerá cuando se hayan establecido estándares de rendimiento muy claros, modelos de comunicación definidos para relaciones a distancia y sistemas de aprendizaje y desarrollo profesional adaptados al nuevo entorno.

Herramientas como el portátil y el móvil, sistemas de comunicación como skype, «facetime», etc… han facilitado que los empleados puedan trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto tiene efectos muy positivos y de sobra conocidos, pero también otros que no lo son tanto.

 

 

Un comentario sobre “Ventajas y desventajas de aplicar el teletrabajo | ABC.

Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: