La historia de la vieja estación de Alsina de Granada | Ideal

Para los nostálgicos, se ofrece un artículo publicado en el periódico Ideal de Granada sobre la antigua estación de autobuses de Alsina de Granada. Es bastante ilustrativo, interesante y completo, acompañado de una serie de fotografías que harán revivir momentos del pasado, sobre todo, para aquellos que la utilizamos frecuentemente en nuestra época de estudiante.

B66E0D87-E8ED-4AA9-AB49-69BA9C2D6801
Fachada de la antigua estación de autobuses de Granada en 1995. Foto: Ideal/Juan Antonio Palma.

El artículo completo se puede leer en el siguiente enlace pero se incluye  parte del mismo en los siguientes párrafos.

El edificio aún no había cumplido treinta años pero se había quedado viejo. Su mobiliario anticuado apenas disponía de 45 asientos para la espera de los pasajeros y las ventanillas de billetes eran escasas. La estación se había quedado pequeña porque no paraba de crecer el número de viajeros que pisaba el parqué de ajedrez de su vestíbulo. Los andenes tampoco ofrecían mejor aspecto: los pasajeros accedían por una angosta acera a una nave de iluminación deficiente donde apenas funcionaban seis focos de los nueve con los que se podía iluminar el espacio. El aire estaba cargado con los gases que exhalaban aquellos autobuses que ennegrecían paredes y suelos y los grandes vehículos debían realizar mil maniobras

Su traslado, recordarán, no estuvo exento de polémica. La empresa Alsina Graells, propietaria de los terrenos del Camino de Ronda se mantenía firme en su postura y se negaba a abandonar las céntricas instalaciones por una nueva ubicación «bastante menos privilegiada». La estación Norte estaba construida, pero el acuerdo con la empresa de transportes no llegaba: «está alejada del centro y nuestros clientes no están acostumbrados. El viaje les salía más caro porque deberían de utilizar taxis para llegar hasta allí. Será nuestra quiebra»

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: