Grandes obras de infraestructura en la era moderna, proyectos para la posteridad | Real Estate

En más de una ocasión desde las entradas de este blog hemos incidido en la habilidad del ser humano para transformar el entorno en el vive y adaptarlo a sus necesidades.

puente_presa_hoover_shutterstock_75340780
Presa Hoover. Arizona y Nevada. Foto: Telemundo.

Durante décadas y siglos sus procedimientos se fueron especializando dado lugar al concepto infraestructura.

Se presenta este interesante artículo de mano de Real Estate Market ¬ Lifestyle que nos hace una revisión de grandes infraestructuras que cambiaron no sólo el entorno de las personas sino también la forma de vida tal como la conocían hasta entonces.

Se hace un recorrido que va desde el Sistema de drenaje de Londres (1859) hasta el futuro Corredor Bioceánico Aconcagua (2022) pasando por el Metro de Londres (1863), el Canal de Panamá (1822), al que ya le hemos dedicado alguna entrada como El Canal de Panamá explicado en dos minutos  o la Presa Hoover (1936) por citar algunos de los casos que se detallan.

Merece la pena la lectura del artículo en su totalidad y al que se puede acceder en el siguiente enlace y del que se adelanta parte de su contenido a continuación.

Una de las razones que llevaron al ser humano a convertirse en la especie dominante del planeta fue su habilidad para transformar su entorno. Desde su aparición, usó sus capacidades cognitivas para buscar soluciones a los problemas que le presentaba un mundo hostil, factores como el clima y la altura no fueron obstáculo para su desarrollo: hizo habitable el desierto en África, se asentó en las cumbres montañosas de los Andes, se adentró en la selva y se atrevió a modificar un escenario lacustre en Mesoamérica. 

Al paso del tiempo sus procedimientos se especializaron hasta que nació el concepto infraestructura. Con él hace alusión a toda construcción que sirve de soporte para la ejecución de otras actividades como la logística, el transporte y la generación de energía.

Un comentario sobre “Grandes obras de infraestructura en la era moderna, proyectos para la posteridad | Real Estate

Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: