La referencia Chillida. La disyuntiva entre la percepción de la señalización y su integración en el entorno como parte del paisaje | Colaboración con FdeT

Se enlaza desde estas líneas mi última colaboración en el blog de divulgación científica FdeT.

Chillida_leku
Detalle de “Chillida Leku” – Hernani. Foto: Juan Carlos Gómez Vargas.

Se trata del artículo La referencia Chillida. Las disyuntiva entre la percepción de la señalización y su integración en el entorno como parte del paisaje donde analizamos la necesaria percepción de la señalizacíon en contrapunto con la no menos precisa integración evitando el mimetismo que le reste eficacia.

Para ayudarnos a expresar nuestros planteamientos nos basamos en la figura de Eduardo Chillida citando algunas de sus más célebres obras y el lugar que ideó para su exposición, el museo al aire libre Chillida Leku que, después de unos años cerrado, en el 2018 reabre sus puertas para el disfrute “in situ” de las obras del escultor tal y como fueron por él concebidas.

Para más información, el enlace donde se incluye mi perfil de colaborador con Fdet está disponible pinchando aquí y para los que aún no conozcáis esta comunidad de divulgación, aquí se muestra parte del contenido de su página de presentación.

FdeT_jcgv
Captura de pantalla del blog de FdeT.

Aunque, como sabrás, la web principal está dedicada, fundamentalmente, al aprendizaje de las materias científicas y técnicas por el perfil académico y profesional de los componentes del equipo, queremos que esta experiencia sea mucho más abierta y sea capaz de alcanzar a un amplio espectro de público pues muchas son las personas con ganas de conocimiento.

Todo este proyecto está resultando ser una experiencia que nos apasiona y que estamos viendo crecer y crecer, casi, por días. Suponemos que es un producto que al público que nos sigue en cualquier formato le resulta cómodo y útil pero es cierto que hemos tenido una acogida superior a la prevista inicialmente.

La parte divulgativa del proyecto, este Blog, no sería posible sin un grupo de magníficos colaboradores formado por antiguos alumnos, compañeros y profesionales libres, profesores de enseñanzas medias y superiores…, que se han ofrecido, en distinta medida, hipotecando su tiempo libre, a ayudarnos para que sea una realidad. 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: