Sostenibilidad y Cambio Climático en Puentes Digitales

Puentes Digitales surge en 2017 como una entidad sin ánimo de lucro para apoyar a la sociedad a adaptarse a las nuevas tecnologías y a la nueva realidad laboral de la que estamos siendo testigos en los últimos tiempos.

B59F17BA-A6FF-451E-A889-51C52F739E64Por el interés e ilusión de sus integrantes que provienen de los más diversos ámbitos y que trabajan de forma altruista el proyecto no ha parado de crecer lo que se puso de manifiesto en el reciente encuentro presencial – virtual donde se relató el crecimiento exponencial que ha tenido tanto en personal adherido, presencia en redes sociales o seguimiento de los artículos que proponen los colaboradores, por citar algunos ejemplos.

Fruto de de este crecimiento y para no sólo perder operatividad sino aumentarla surge la decisión de agrupar a los colaboradores en lo que se ha dado en llamar burbujas, esto es, grupos de trabajo donde se integren aquellos que tengan inquietudes afines.

En este caso se citarán una serie de pinceladas de la burbuja de Sostenibilidad y Cambio Climático.

Como en el resto, está compuesta de profesionales de distintos perfiles aunque ya con las inquietudes comunes que definen al grupo.

Las líneas de trabajo en la que se puede ahondar son varias pero, en un principio y para centrar la temática, se incide en la Economía Circular, el Agua, las Energías Renovables y los Espacios Naturales.

765BD6BD-24F0-43A6-B319-A15C5F46D2BD
Portada primer número de la revista Puentes Digitales – Sostenibilidad y Cambio Clinmático.

Además y dado que se pretende que sea un espacio abierto y participativo, no sólo para los miembros de la propia burbuja ni tan siquiera de los integrantes de Puentes Digitales sino para todo el que sienta cierta inquietud por estos temas, aprovechando las ventajas y aplicaciones en red, se lanza una revista que en el mes de octubre de 2018 vislumbra su primer número. Se trata de Puentes Digitales – Sostenibilidad y Cambio Climático y está disponible en el siguiente enlace. 

Como conclusión, a pesar de su corta vida, no sólo de la propia Puentes Digitales sino de las burbujas que lo integran, el crecimiento y el aporte de contenidos, experiencias,… es continuo unido a la diversidad profesional y experiencia de sus integrantes por lo que es deducible que el aporte e influencia de Puentes Digitales será muy importante en tiempos venideros .

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: