La extensa red ferroviaria española abandonada: 4.800 kilómetros de vías “fantasma”.

Como continuación al artículo publicado en este blog Túnel de La Engaña, historia de un túnel ferroviario de 6.976 metros que nunca fue utilizado — Ingeniería en la Red seguimos analizando la situación actual de la red ferroviaria en España pues nuestro país está salpicado de una extensa red de vías férreas “fantasma” hasta un total contabilizados de 4.800 kilómetros.

Las razones son diversas. Unas veces se trata de infraestructuras en desuso porque la despoblación rural tuvo como consecuencia la escasez de pasajeros, otras porque una mala o escasa planificación derivó en que no llegaran a estrenarse por citar algún ejemplo.

Como dato comentar que Andalucía, según los datos aportados por la entidad pública Adif, es la comunidad autónoma con un mayor número de líneas en desuso hasta un total de 35.

Para conocer más en detalle esta realidad se propone la lectura del revelador artículo publicado en la edición digital del periódico El Mundo donde se incluye la ilustración anterior y que se ofrece en su totalidad en el siguiente enlace. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: