Perfiles profesionales más demandados por las empresas y puestos vacantes difíciles de cubrir: Ingenieros, médicos, especialistas en IT y ejecutivos de ventas.

A pesar de que según las últimas informaciones que indican que el índice de paro se sigue situando por encima del 15%, más del 65% de las empresas españolas dispone de plazas vacantes en puestos de difícil cobertura por su alto grado de cualificación profesional y especiales características de forma que el 55% de ellas admite tener serias dificultades para encontrar candidatos que cubran el perfil que reclaman. Son datos de  Randstad Research en su informe ‘Déficit de talento y desajuste de competencias’ en España.

pexels-photo-416405

Entre los principales motivos que se citan están las nuevas tecnologías, las nuevas pautas de trabajo o los cambios estructurales de las empresas con lo que se deduce que, con independencia de la titulación, es necesario una adecuación por parte del profesional a la nueva realidad que demanda el mercado laboral unido a la fuerte competencia por la globalización y libre circulación de profesionales.

Para profundizar en este asunto se propone la lectura del completo artículo publicado en la versión digital del periódico El Mundo y en la línea de otros artículos publicados en el blog como Razones para estudiar Ingeniería, Faltan estudiantes de Ingeniería en España, ¿Por qué Ingeniería Civil? entre otros.

15215520310743
Neurocirujanos del centro médico Teknon de Barcelona. Foto: El Mundo / EFE.

El artículo completo está disponible en el siguiente enlace.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: