17 Retos. Una oportunidad para cambiar el Mundo.

ODS1
Presentación del Programa de Difusión de los ODS en la UGR.

Se ha presentado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros, Caminos y Puertos de la Universidad de Granada el proyecto 17 Retos. Una oportunidad para cambiar el Mundo pues será la sede del mismo y donde destaca uno de sus símbolos, el Péndulo de Foucault más grande de España y uno de los mayores del mundo, engalanado para la ocasión para apuntar diariamente a cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible como se puede apreciar en la imagen que encabeza esta entrada.

Se extenderá durante los próximos cuatro años y finalizará con una exposición que recogerá toda la experiencia que se acumule durante el periodo y donde la Universidad de Granada se suma al ODS 17 que busca fortalecer los medios de ejecución para dar un nuevo impulso a la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

El programa tienen como principal objetivo el dar a conocer el valor e importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y se pondrán en marcha iniciativas promovidas por administraciones, empresas, comunidad universitaria, sociadad civil y la ciudadanía propiamente dicha.

Recordemos que los ODS son integrados e indivisibles y no se puede avanzar en uno sin dar cumplimiento a los demás.

ODS3
Fachada del Edificio Politécnico de la UGR. Foto: Juan Carlos Gómez Vargas (@jcgomvar)

Sin duda una excelente e ilusionante iniciativa que aspira no sólo a la mera exposición de lo que son los ODS sino a establecer vínculos y sinergias que permitan establecer aquellas soluciones destinadas a la transformación de nuestra sociedad y economía.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑