En más de una ocasión a lo largo de las entradas que componen este blog hemos insistido en que la funcionalidad de las infraestructuras y obras de ingeniería no está reñido con el diseño.
Hay multitud de ejemplos de ello que vamos descubriendo y que invitan a viajar para descubrirlas y conocerlas en su entorno. Muchos de estos ejemplos los vamos recogiendo en nuestra sección del blog «Viajar y descubrir la Ingeniería«.
Hoy reseñamos la estaciones de metro y para ello nos hacemos eco del ilustrativo e interesante artículo que se puede visualizar en su totalidad en el siguiente enlace y que nos describe y muestra 10 de las estaciones de metro más bonitas e impresionantes del mundo, cada una con su estilo propio pero igualmente atractivas a los ojos del usuario, poco acostumbrado a pararse a contemplar el entorno en este tipo de medio de transporte que, habitualmente, es sinónimo de prisa.

A nivel local, en Granada, en nuestro metropolitano discurriendo por su parte subterránea también podemos encontrar atractivas estaciones que permite la pena descubrir y que son ejemplo de integración y bonito diseño como es el caso de la Estación de Alcázar del Genil y de que la que podemos hacernos una ligera idea viendo la fotografía que acompaña a estas líneas aunque, como hemos apuntado y ocurre con el resto, lo que se invita es a visitarla y descubrir.
Deja una respuesta