Viajar y descubrir la ingeniería

Llega el verano y con él para muchos las deseadas y merecidas vacaciones.

Existen muchas formas de plantearlas pero es común que se aproveche para viajar y conocer destinos que en otra época del año es más complicado por la falta de tiempo que implican las distintas obligaciones familiares y laborales.

final 2
Edificio que alberga el museo Guggenheim de Bilbao. Obra de Frank. O. Gehry. Foto: Juan Carlos Gómez Vargas (@jcgomvar).

Desde siempre, más aún desde que cursé mis estudios de ingeniería y más tarde durante el desarrollo de la profesión me sentí atraído por las obras de ingeniería así como las construcciones arquitectónicas singulares de los lugares que visitaba, unas veces históricas otras más actuales pero, en cualquier caso, merecedoras de una visita o un alto en el camino.

Desde aquí se anima a aprovechar nuestros viajes, tanto en época laboral y más aún cuando se realizan por ocio para descubrir aquellas actuaciones que son símbolos de los distintos enclaves que vamos visitando, por su grandeza y singularidad o por el efecto que han desarrollado en la zona y el entorno desde su construcción. Se trata de otra forma de conocer los lugares, totalmente complementaria a la que se realiza habitualmente que enriquece cada una de las visitas que podamos plantearnos.

IMG_1016

Como muestra en nuestro blog se os anima a visitar la sección dedicada al efecto y que tiene por título el mismo que este artículo Viajar y descubrir la Ingeniería donde se destacan los entradas que incluyen referencias a destinos que merecen ser visitados para disfrutarlos desde el punto de vista ingenieril.

En ese mismo sentido y dentro del apartado revistas la que se denomina de igual forma y que bajo el forma Flipboard recopila artículos con referencias a posibles destinos arquitectónicos e ingenieriles.

Por último se os anima a que contribuyáis con vuestros comentarios o a través de las redes sociales a aumentar y completar esta lista de destinos indicando que os llamado l atención de ellos y que invita a su visita.

Esperamos vuestras propuestas

¡¡¡¡Buen viaje!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: