Biblioteca de Ingeniería: Mis primeros apuntes de Geometría de J.E. Ramírez Arellano.

En esta ocasión se presenta un interesante e ilustrativo libro de reciente publicación, fruto de la propia experiencia de su autor redactado con mimo durante mucho tiempo y esperando el momento justo de su publicación.

Según relata él mismo en la presentación “Se ha reconocido por años universalmente que los estudios en materia de Geometría básica son importantes. La Geometría no es una ciencia que sólo estudian los eruditos o los “inteligentes”, debe de enseñarse a un mayor número de estudiantes y de cualquier condición”. Efectivamente, lo relatado es cierto y el conocimiento de la Geometría es fundamental para obtener una base adecuada de cara a enfrentar cualquier carrera técnica.

51MM7OM7gNL._SX339_BO1,204,203,200_
Imagen de la portada de la publicación. Fuente: Editorial Académica Española (EAE).

Es tal su importancia que, ya en tiempos remotos la tradición dice que la siguiente frase estaba grabada en la entrada de la Academia de Atenas fundada por Platón sobre el 387 a.C.: “No entre nadie que no sepa Geometría” como se cita y se pone de manifiesto en el artículo de este blog 7 recursos para mejorar los conocimientos de Geometría Descriptiva.

Volviendo al contenido de la publicación que nos ocupa el autor la ilustra mediante 168 problemas que, según él mismo expone, los ha realizado trazo a trazo. Además insiste en la necesidad que el estudiante analice y comprenda evitando el aprendizaje de los ejercicios de memoria.

Un apunte. Aunque es de suponer que por la propia profesión y naturaleza del autor, parezca en una primera impresión que el destinatario final del libro pudiera ser sólo los estudiantes de arquitectura, el contenido, la forma de desarrollarlo así como su interés lo hacen más que recomendable para cualquier estudiante de carreras técnicas y, en particular, las ingenierías razón por la que necesariamente se incluye en nuestra Biblioteca de Ingeniería.

Para acabar esta breve reseña es obligado hacer mención al propio autor.

Javier Enrique Ramírez Arellano es arquitecto por la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco y Maestro en Arquitectura por la UNAM. Conferencista en la UCV de Caracas en arquitectura. Proyectista y constructor de obras residenciales, industriales y oficinas. Docente de Geometría Descritiva.


Reseña: Puedes adquirir la publicación a la que hace referencia este artículo en el siguiente enlace

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: