Seguimos creciendo… continuamos avanzando…

Ha pasado un tiempo desde que nuestro blog sobre Ingeniería y Paisaje vio la luz con la idea, como apuntamos en nuestra presentación en la pestaña sobre mí, de compartir y difundir conocimientos y trabajos a la vez que pretende ser un lugar de encuentro de los profesionales relacionados con la Ingeniería, Arquitectura, Medio Ambiente, Agua y Paisaje y, en general, aquellos que tengan inquietud por estas disciplinas.

Pues bien, llegado este momento merece la pena pararse y reflexionar sobre su trayectoria y no puede ser más satisfactoria pues las estadísticas reflejan un alto grado de seguimiento de las publicaciones.

Además, el tráfico se ha deslocalizado de forma significativa y aunque nuestra fuente principal de lectores sigue siendo España, cada vez son más los países de alcance y estamos presentes en los cinco continentes como lo corrobora el mapa que se muestra en la imagen destacando sudamérica y en ella Perú seguido de México.

art1
Mapa que refleja la presencia de nuestro blog en el territorio. Fuente: WordPress.

Un verdadero placer a la vez que aumenta más si cabe nuestro sentido de responsabilidad para confeccionar unos contenidos lo más atractivos posibles y con una calidad tanto en su contenido como en la presentación acorde a esta confianza.

De igual forma, la forma de búsqueda de nuestros artículos también se ha actualizado. Los motores de búsqueda siguen siendo la herrramienta principal para su acceso pero cada día que pasa cobran más importancia las Redes Sociales asociadas al blog (@jcgomvar) como su página en Facebook, Instagram o el perfil de Twitter. Mención especial merece el impulso que está teniendo el perfil de Pinterest recién remodelado recomponiendo de forma íntegra sus contenidos y tableros así como el canal de YouTube. Todos los perfiles están accesibles mediante los accesos directos en el blog.

art2

Este interés se ve plasmado en el creciente número de seguidores de cada uno de los perfiles mencionados corroborrado por el dato de indicadores de influencia entre los que podemos citar a Kred cuyo índice está reflejado en el lateral del blog junto al contenido de las entradas y que en el momento de escribir esta reseña se situaba en 723 como se puede apreciar en la imagen.

Para finalizar, insistir en que todo esto no es más que un estímulo para seguir con esta tarea de investigación, recopilación, difusión,… para que nuestro trabajo sea reconocido y considerado como lo que es, imprescindible y de referencia para el bienestar y desarrollo de nuestra sociedad.

¡¡¡GRACIAS!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: