A pesar de que según las últimas informaciones que indican que el índice de paro se sigue situando por encima del 15%, más del 65% de las empresas españolas dispone de plazas vacantes en puestos de difícil cobertura por su alto grado de cualificación profesional y especiales características de forma que el 55% de ellas admite tener serias dificultades para encontrar candidatos que cubran el perfil que reclaman. Son datos de Randstad Research en su informe ‘Déficit de talento y desajuste de competencias’ en España.
Entre los principales motivos que se citan están las nuevas tecnologías, las nuevas pautas de trabajo o los cambios estructurales de las empresas con lo que se deduce que, con independencia de la titulación, es necesario una adecuación por parte del profesional a la nueva realidad que demanda el mercado laboral unido a la fuerte competencia por la globalización y libre circulación de profesionales.
Para profundizar en este asunto se propone la lectura del completo artículo publicado en la versión digital del periódico El Mundo de absoluta actualidad y en la línea de otros artículos publicados en el blog como Razones para estudiar Ingeniería, Faltan estudiantes de Ingeniería en España, ¿Por qué Ingeniería Civil? entre otros.

El artículo completo está disponible en el siguiente enlace.
Deja una respuesta