Algunas ideas mientras acaba el año y preparamos el inicio del 2020

Nuevamente y casi sin darnos cuenta estamos de otra vez a finales de diciembre. Las gélidas temperaturas, el alumbrado de las calles,… nos apuntan que estamos en vísperas de celebrar el fin del año.

Pero es importante en este punto reflexionar sobre algunas ideas mientras acaba el 2019 y preparamos el inicio del 2020.

Centrándonos en la actividad propia de nuestro blog, que confiamos en que sea ya un poco de vosotros suscriptores y lectores habituales y, en general, de todo el que tiene una cierta inquietud en los temas que tratamos, comentar que la trayectoria está siendo y es muy positiva lo que nos llena de satisfacción y nos renueva las energías para continuar con nuestra labor.

Examinado las estadísticas podemos comprobar el importante número de visitas que consolida nuestra posición al igual que hemos podido percatarnos que nuestras entradas tienen ya lectores en los cinco continentes. Para muestra el mapa que lo visualiza.

art1
Mapa que refleja la presencia de nuestro blog en el territorio. Fuente: WordPress.

Lo anterior se ve confirmado por el hecho de estar entre las tres mejores paginas de ingeniería según la lista votable elaborada por la web Prontubeam y que es accesible desde el siguiente enlace.

Todo esto se ve ayudado y complementado por las redes sociales asociadas al blog las que han tenido un enorme respaldo y aumento notable de seguidores en este año. Como muestra comentar que el perfil de Linkedin supera los 10.000 contactos, Facebook los 1.300 (además del perfil personal la página cuenta con más de 450 y el grupo Ingeniería y Paisaje supera los 200) y Twitter tiene más de 1.800 seguidores. En relación a esta última comentar que también gracias a una iniciativa de Prontubeam la cuenta de Twitter está en el TOP10 de las mas influyentes en lo referente a ingeniería civil de habla hispana. El listado completo y las puntuaciones están en el siguiente enlace.

No podemos olvidarnos de otros perfiles como el de Instagram que va consolidándose en su sector y este año se ha apostado por impulsar y darle un giro al de Pinterest, creando y alimentando nuevos tableros siempre buscando la divulgación de los temas relacionados con el blog y de actualidad como el seguimiento de la COP25 de Madrid.

Como comentamos un año muy positivo que sólo anima a seguir en la misma senda e intensificar nuestro esfuerzo.

44018bc3-0e0d-4fcd-87d3-8f44f4cbdf4b
Los cuatro hermanos Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Gómez Vargas, “Embajadores del Colegio de Jaén 2019”. Foto: Ayuntamiento de Jódar.

El fin de año nos tenía reservada también la sorpresa del nombramiento del Editor y Administrador del blog Juan Carlos Gómez Vargas junto a sus cuatro hermanos, también Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, como “Embajador del Colegio de Jaén”.IMG_4346

Este premio va consolidándose con los años y ya cuenta con una nómina destacada de Embajadores. En la edición de 2019, aunque el galardón es único, no ha habido premiado sino premiados. Nuestro editor y sus cuatro hermanos constituyen un caso único en en el seno del Colegio, al menos en el momento actual, cuatro hermanos Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, nacidos y crecidos en Jódar (Jaén), que trabajan en los más diversos campos profesionales.

La nota de prensa del acto de entrega el premio se puede leer íntegramente en el siguiente enlace.

En definitiva, un año del que quedarnos con todo lo positivo, que ha sido mucho, pero siempre pensando en los puntos en los que podemos mejorar para intentar que el próximo superemos nuestros objetivos.

Por último, …

Les deseamos que el próximo año se cumplan

todos y cada uno de sus metas y proyectos


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: