Qué es realmente y en qué consiste el teletrabajo. Ventajas e inconvenientes de su aplicación.

Hoy en día las empresas están cada vez más concienciadas en la necesidad de favorecer la flexibilidad laboral lo que consecuentemente lleva a más posibilidades de conciliación. En este sentido, el teletrabajo es un opción cada vez más extendida, las empresas van optando por incluirlo en su forma de gestionar la companía y aumentan los trabajadores que lo consideran una opción real en su desarrollo profesional.

Quizás hacía falta un último empujón que, por desgracia, ha venido en forma de pandemia lo que ha obligado, de la noche a la mañana, a las empresas ha reorganizarse, dotarse de los medios para que los trabajadores puedan realizar sus funciones desde casa y rediseñar su forma de trabajar.

Pero, aunque son indudables sus ventajas, no todas las empresas eligen su puesta en marcha y prefieren el modelo tradicional de trabajo en la oficina y algunas que lo impusieron en una primera instancia y otras que como consecuencia de la pandemia se vieron en la obligación de implantarlo están considerando dar marcha atrás y volver a la situación inicial.

Pero entre un sistema tradicional y otro que apueste por el teletrabajo al 100% existen soluciones intermedias como puede ser el implantar modelos 3+2 o 2+3. Es cierto que, salvo trabajos muy concretos, es necesaria cierta presencialidad lo que se solucionaría en buena medida con estos sistemas en los que parte de las jornadas se desarrollaría en el centro de trabajo habitual y otras mediante teletrabajo permitiendo igualmente cierta flexibilidad en los horarios que permitir la conciliación sobre todo en trabajadores con menores o mayores a su cargo u otras circunstancias que permitan exigirlo.

No obstante, el teletrabajo aunque tiene sus ventajas también no está carente de inconvenientes y es bueno ir analizándolos para ir puliendo el sistema para así llegar al mejor modelo productivo posible.

Por último y para completar esta entrada, en el artículo que presenta el periódico ABC en su versión digital y que se puede leer íntegramente en el siguiente enlace se valoran estas cuestiones y que recobra su plena actualidad.

Un comentario sobre “Qué es realmente y en qué consiste el teletrabajo. Ventajas e inconvenientes de su aplicación.

Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: