Seguimos creciendo… continuamos avanzando…

Ha pasado un tiempo desde que nuestro blog sobre Ingeniería y Paisaje vio la luz con la idea de compartir y difundir conocimientos y trabajos a la vez que pretende ser un lugar de encuentro de los profesionales relacionados con la Ingeniería, Arquitectura, Medio Ambiente, Agua y Paisaje y, en general, aquellos que tengan inquietud por estas disciplinas.

Pasarelas, puentes y viaductos sobre el cauce del río Chíllar en Nerja – Málaga.

Visitar Nerja, un pueblo costero de la provincia de Málaga, siempre es una buena opción. Es posible realizar un paseo urbano en su totalidad gracias al empeño que en los últimos años están teniendo las administraciones competentes en adecuar los márgenes del río Chíllar y el propio cauce lo que nos permitirá también conocer las estructuras de paso del cauce tales como pasarelas, puentes y viaductos dotando al mismo de un punto de vista ingenieril.

Biblioteca de Ingeniería: Saneamiento y Alcantarillado – Aurelio Hernández Muñoz

Es un texto para analizar las redes de saneamiento y los vertidos directos pero teniendo en cuenta la problemática del proyecto, de la ejecución de obras, sin olvidar el mantenimiento y explotación.

Biblioteca de Geometría: Diccionario básico de matemáticas

Este tipo de libros son de enorme interés y sirven para llamar la atención de la necesidad de dar a conocer en profundidad a los alumnos desde el nivel básico, empezando por primaria y profundizando en secundaria y bachillerato, de todos los conceptos y terminología que conlleva estas materias.

Viajar y conocer la evolución paisajística de Bilbao a través de sus obras de ingeniería.

Bilbao y sus alrededores es bien conocida por múltiples factores entre las que se encuentran su cultura o su rica y diversa gastronomía por citar algunos y recurrentes ejemplos. 

Pero el visitante de esta interesante ciudad, esté o no relacionado con las carreras técnicas, también puede descubrirla a través de sus obras de ingeniería.

Biblioteca de Ingeniería: Geología Física – Strahler.

En nuestro apartado dedicado a la biblioteca de ingeniería es justo prestar atención también a aquellos manuales que forman parte de las asignaturas de primer o segundo curso de carrera, por lo menos en los años en los que fue cursada por el autor de este artículo.Son aquellos volúmenes a los que primero nos enfrentamos en nuestro devenir universitario. Aunque hablaremos de otros en esta ocasión nos centraremos la Geología Física de Strahler.

Viajar y descubrir la ingeniería

Desde siempre, más aún desde que cursé mis estudios de ingeniería y más tarde durante el desarrollo de la profesión me sentí atraído por las obras de ingeniería así como las construcciones arquitectónicas singulares de los lugares que visitaba, unas veces históricas otras más actuales pero, en cualquier caso, merecedoras de una visita o un alto en el camino.

Los proyectos y obras como elementos de señalización del entorno y su contribución en la identificación del paisaje.

En la mayoría de las ocasiones, se tiende a simplificar el análisis de la señalización en un entorno determinado hasta el hecho de reducirlo a un elemento físico en cuestión que, por supuesto, reúne una serie de características que lo hacen perceptible y, al mismo tiempo, se integra perfectamente en el medio.

Las mejores cuentas de Twitter de habla hispana para leer sobre Ingeniería de Caminos | Prontubeam

El portal Prontubeam dirigido por nuestro compañero Carlos Corral, en su línea de acercar la Ingeniería de Caminos a todos, acaba de publicar un recopilatorio que era muy demandado por los profesionales del sector y de los usuarios en general consistente en el listado de las mejores cuentas de Twitter de habla hispana que nos acercan la actualidad y todo lo relacionado con nuestra profesión.

Viajar y descubrir la ingeniería gráfica: Los diseños geométricos de Félix Candela en el Oceanográfico de Valencia.

En nuestro viaje a Valencia, además de visitar y deleitarnos con la multitud de enclaves que nos ofrece esta ciudad levantina y su singular entorno, merece la pena una parada en el Oceanográfico, parte del impresionante complejo de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, donde, además de disfrutar del mayor acuario de Europa, contemplaremos los elementos arquitectónicos que componen los diferentes espacios y, en particular, el legado que nos dejó un arquitecto singular como fue el madrileño Félix Candela.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: