Los proyectos y obras como elementos de señalización del entorno y su contribución en la identificación del paisaje.

En la mayoría de las ocasiones, se tiende a simplificar el análisis de la señalización en un entorno determinado hasta el hecho de reducirlo a un elemento físico en cuestión que, por supuesto, reúne una serie de características que lo hacen perceptible y, al mismo tiempo, se integra perfectamente en el medio.

Seguimos creciendo… continuamos avanzando…

Ha pasado un tiempo desde que nuestro blog sobre Ingeniería y Paisaje vio la luz con la idea de compartir y difundir conocimientos y trabajos a la vez que pretende ser un lugar de encuentro de los profesionales relacionados con la Ingeniería, Arquitectura, Medio Ambiente, Agua y Paisaje y, en general, aquellos que tengan inquietud por estas disciplinas.

Las mejores cuentas de Twitter de habla hispana para leer sobre Ingeniería de Caminos | Prontubeam

El portal Prontubeam dirigido por nuestro compañero Carlos Corral, en su línea de acercar la Ingeniería de Caminos a todos, acaba de publicar un recopilatorio que era muy demandado por los profesionales del sector y de los usuarios en general consistente en el listado de las mejores cuentas de Twitter de habla hispana que nos acercan la actualidad y todo lo relacionado con nuestra profesión.

Viajar y descubrir la ingeniería gráfica: Los diseños geométricos de Félix Candela en el Oceanográfico de Valencia.

En nuestro viaje a Valencia, además de visitar y deleitarnos con la multitud de enclaves que nos ofrece esta ciudad levantina y su singular entorno, merece la pena una parada en el Oceanográfico, parte del impresionante complejo de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, donde, además de disfrutar del mayor acuario de Europa, contemplaremos los elementos arquitectónicos que componen los diferentes espacios y, en particular, el legado que nos dejó un arquitecto singular como fue el madrileño Félix Candela.

Viajar y descubrir la ingeniería

Desde siempre, más aún desde que cursé mis estudios de ingeniería y más tarde durante el desarrollo de la profesión me sentí atraído por las obras de ingeniería así como las construcciones arquitectónicas singulares de los lugares que visitaba, unas veces históricas otras más actuales pero, en cualquier caso, merecedoras de una visita o un alto en el camino.

Los recorridos, su relación con la señalización del entorno y aplicación para las enseñanzas técnicas (II)

Teniendo en cuenta las premisas indicadas en el post que recoge la primera parte de este artículo, hemos de decir que toda intervención en el medio ha de estar en perfecta consonancia con las infraestructuras construidas tanto para producir una perfecta integración con ellas o como elemento diferenciador para el futuro con objeto forme un símbolo en sí mismo y una referencia clara.

Los recorridos, su relación con la señalización del entorno y aplicación para las enseñanzas técnicas (I)

Los diferentes recorridos, como consecuencia de las visitas técnicas en las enseñanzas donde se imparten, han de poner en valor el enorme patrimonio existente y, en particular, el geológico, comprobando como determinados elementos de diferente naturaleza suponen símbolos del enclave en que encuentran favoreciendo la señalización de los mismos hasta el punto de que éste se identifique con ellos.

17 Retos. Una oportunidad para cambiar el Mundo.

Se ha presentado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros, Caminos y Puertos de la Universidad de Granada el proyecto 17 Retos. Una oportunidad para cambiar el Mundo pues será la sede del mismo y donde destaca uno de sus símbolos, el Péndulo de Foucault más grande de España y uno de los mayores del mundo, engalanado para la ocasión para apuntar diariamente a cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: