Viajar y conocer la evolución paisajística de Bilbao a través de sus obras de ingeniería.

Bilbao y sus alrededores es bien conocida por múltiples factores entre las que se encuentran su cultura o su rica y diversa gastronomía por citar algunos y recurrentes ejemplos.  Pero el visitante de esta interesante ciudad, esté o no relacionado con las carreras técnicas, también puede descubrirla a través de sus obras de ingeniería.

Reflexiones con motivo de la finalización del año 2018.

Aunque parezca que el tiempo no transcurre ya estamos de nuevo y casi sin darnos cuenta en el final del año en curso y es inevitable a la vez que necesario hacer balance de lo acontecido. De lo positivo para confirmar la senda y lo negativo para aprender y corregir aquellas deficiencias que se detectan de cara a una mejora continua en cada uno de los retos que se acometen en el día a día.

Los recorridos, su relación con la señalización del entorno y aplicación para las enseñanzas técnicas (II)

Teniendo en cuenta las premisas indicadas en el post que recoge la primera parte de este artículo, hemos de decir que toda intervención en el medio ha de estar en perfecta consonancia con las infraestructuras construidas tanto para producir una perfecta integración con ellas o como elemento diferenciador para el futuro con objeto forme un símbolo en sí mismo y una referencia clara.

Los recorridos, su relación con la señalización del entorno y aplicación para las enseñanzas técnicas (I)

Los diferentes recorridos, como consecuencia de las visitas técnicas en las enseñanzas donde se imparten, han de poner en valor el enorme patrimonio existente y, en particular, el geológico, comprobando como determinados elementos de diferente naturaleza suponen símbolos del enclave en que encuentran favoreciendo la señalización de los mismos hasta el punto de que éste se identifique con ellos.

7 blogs de Ingeniería a tener en cuenta

Una de las tareas básicas de cualquier ingeniero, independientemente de su especialidad, es la de estar permanentemente informado y actualizado de todo aquello que acontece a su alrededor, no necesariamente relacionado directamente con su trabajo habitual, lo que le permite estar siempre preparado y listo para cualquier reto que pueda surgir.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: