En el vasto campo de la comunicación visual, el signo ocupa un valor importante hasta tal punto de que se considera fundamental a la hora de facilitar el entendimiento entre las personas de forma universal, rápida y cómoda. Es básico que, con el objeto de garantizar esta comunicación, los signos sean de fácil comprensión.

En este sentido, adquieren especial relevancia detalles tales como la iconografía, el color o la forma de éstos. Pero, junto con este aspecto, es importante destacar la importancia del signo en sí mismo.
Como podemos apreciar, se trata de una disciplina con una problemática especialmente compleja y, en suma, lo que se realiza es una aproximación profunda a la misma en el ámbito determinado en el que se ubica.
Por otra parte, la señalización, al formar parte del propio entorno, en cualquiera de sus manifestaciones, provoca que éste se vea influenciado enormemente por ella.
Todo lo comentado me animó, en su momento, a investigar en este campo. Parte de ese trabajo se incluye en la publicación a la que se puede acceder desde el enlace adjunto.
http://hdl.handle.net/10481/27856
Nota: Este libro también se encuentra disponible para su libre descarga en formato eBook. En caso de que esté interesado puede pinchar sobre el siguiente enlace para su acceso y obtener el link de descarga.