La sostenibilidad de la estaciones de esquí

A punto de comenzar la temporada de esquí y de que multitud de personas vuelvan a disfrutar de su deporte favorito, en pleno contacto con la naturaleza y en entornos privilegiados podemos y debemos preguntarnos sobre la sostenibilidad de las estaciones.

Para responder esta cuestión nos hacemos eco de la serie de story maps e investigaciones que se realizarán en cursos sucesivos por los alumnos del tercer curso de ESO del Colegio del Salvador de Zaragoza del que forma parte un trabajo presentado en la Conferencia Esri España 2018 y que fue ganador en su categoría.

videos2
Imagen del trabajo realizado por los alumnos de 3º ESO del Colegio del Salvador de Zaragoza en referencia a la sostenibilidad de las estaciones de esquí del pirineo aragonés

La investigación se centra en sus cercanas estaciones del Pirineo Aragonés pero podría ser extensible a otras españolas como la de Sierra Nevada ubicada en el Parque Nacional y Natural del mismo nombre y que en estas fechas celebra sus 30 años de declaración.

El excelente artículo elaborado por la Géografa y profesora María Laguna Marín – Yaseli, colaboradora de la comunidad Puentes Digitales, está disponible en su totalidad en el siguiente enlace.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: