Para los nostálgicos entre los que me encuentro, se ofrece un artículo publicado en el periódico Ideal de Granada sobre la antigua estación de autobuses de Alsina de Granada ubicada en el Camino de Ronda, aquella que nos acompañó en nuestra época de estudiantes universitarios y que formaba parte del paisaje urbano de la ciudad conjuntamente con la zona anexa, donde un pequeño anfiteatro animaba a las reuniones tras las clases.

Fueron tantas las veces que nos acercamos a sus escasas y antiguas taquillas para atravesar su vestíbulo y acceder a los andenes donde la escasa ventilación y la multitud de autobuses hacían que la espera se hiciera aún más larga por lo irrespirable del ambiente.
El traslado de la estación no estuvo exento de polémica pues no se entendía que una instalación tan accesible se trasladase a un lugar tan apartado como el que ocupa la actual.
Parte de la estructura de los andenes se conservó en los edificios que dotaron de nuevos usos al entorno para que los nostálgicos al verlos podamos recordar aquellos años de estudiante.
Es bastante ilustrativo, interesante y completo, acompañado de una serie de fotografías que harán revivir momentos del pasado.
El artículo completo se puede leer en el siguiente enlace.
Deja una respuesta