Corría el año 2020 cuando Feliciano Robles Blanco se puso en contacto conmigo para presentarme un proyecto, que no era otra cosa que la continuación de otro que tenía en marcha, un blog donde iba recopilando las biografías de jienenses ilustres de todos los tiempos y, al llamarle la atención la trayectoria de mis hermanos y la mía, caso único en la actualidad de cuatro hermanos Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, vio conveniente incluirnos en ese listado, lo que no pudimos más que agradecerle y ponernos a su disposición para completar esa información.

Más adelante y como punto culminante de este trabajo dio traslado de esa información a soporte físico publicando una obra de presentación impecable tomando como referencia las biografías de aquellos jienenses ilustres que estuvieran vivos en 2020 y del que nos hacemos eco en este artículo.
Pero sin duda, además del propio hecho de incluirnos, agradecemos especialmente la referencia expresa que se realiza a nuestros padre José Luis Gómez Jérez y María del Carmen Vargas Martos, que ya nos están entre nosotros y, sin duda, los verdaderos artífices de la trayectoria de sus hijos que se ve reflejada en este libro.

Está organizado en función de las catergorías profesionales de los integrantes y destacan personalidades que van desde nuestro paisano Francisco Herrera Triguero pasando por Antonio Muñoz Molina, o los artistas Raphael o Joaquín Sabina entre muchos otros.
La portada que reproducimos en este artículo es obra de Ramón Úbeda , como él mismo justifica, «Jaén es poiblemente la provincia que más gentilicios tiene dentro del territorio nacional. Es una de sus riquezas y no podíamos quedarnos con uno solo».
Merece la pena la consulta de este libro que nos acerca un poco más a nuestra tierra madre a través de la biografía de distintos perfiles originarios de ella.
Deja una respuesta