Biblioteca de Geometría: Evolución del método didáctico de la Geometría Descriptiva.

1*524awpRxVN2VJKgQ7LWGLg
Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci realizado hacia 1490. Foto: Búsqueda internet.

A raíz de la estancia realizada por el recientemente nombrado maestro en arquitectura Javier Enrique Martínez Arellano, autor de excelente libro Mis primeros apuntes de Geometría, llamó nuestra atención en la necesidad de una mayor difusión de un pequeño ensayo que se había realizado para mostrar a mis alumnos de Geometría Descriptiva cuando impartía la asignatura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada donde se daban unos esbozos sobre los orígenes del dibujo hasta llegar a la Geometría Descriptiva tal y como la conocemos en la actualidad. De igual forma, se abordaba sobre cómo había evolucionado el método didáctico de esta disciplina académica.

De esta forma nos animamos a retocar ese ensayo complementándolo en algunos aspectos para actualizarlo con la realidad actual dando origen a la publicación que de la mano de Editorial Académica Española ha visto la luz.

Como presentación se reproduce el resumen de la anteportada del libro.

El profundo estudio y conocimiento de la Geometría Descriptiva es fundamental para obtener una base adecuada de cara a enfrentar el estudio y posterior desarrollo profesional de cualquier carrera técnica. Merece la pena analizar y comprender cuál es el método idóneo para impartirla, independientemente del contenido final, si está complementada por otras materias afines y, por supuesto, su denominación final, que favorezca a una mejor comprensión de los distintos conceptos por parte del alumno o el interesado en ella.

También se debe investigar y conocer su historia, cuáles son sus orígenes y como ha ido evolucionando por lo que se ha reservado un hueco importante para analizar lo que se entiende por lenguaje gráfico entendido como forma de conocimiento y de transmisión de la información así como hacer un repaso a los orígenes del dibujo hasta llegar a lo que es la Geometría Descriptiva tal y como ha llegado hasta nuestros días la que analizaremos como disciplina y como asignatura. 


El libro ya está disponible en las principales plataformas digitales. Si se está interesado o se requiere información adicional se acompañan algunos enlaces.

Confiamos en que resulte de utilidad y tenga la excelente acogida que en su día tuvo la publicación matriz.

Enlace para acceso en Amazon.

Enlace para acceso en Morebooks.

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: