Nueva colaboración en la comunidad Puentes Digitales esta vez dedicada al problema de la escasez del agua, su análisis territorial y el planteamiento de las posibles soluciones.
Se os invita a su lectura , a la participación y debate dada la actualidad e importancia de los temas planteados.
Aunque parezca obvio, debemos empezar este artículo enfatizando esta realidad y lo cierto es que el agua es un bien escaso e indispensable para nuestra subsistencia tal y como la conocemos.
Por ahora, y no parece que en el corto plazo vaya a ser de otra manera, es un elemento que no se puede elaborar de forma artificial. El agua es un compuesto químico extraordinariamente estable, formado por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, pero para su unión es necesario una gran cantidad de energía, unido a la peligrosidad y alto coste del proceso. Por otra parte, el agua obtenida artificialmente tampoco sería viable para su uso al 100%, ya que sería un compuesto puro, carente de las sustancias minerales de las que dispone la que encontramos en la naturaleza, y por ello no aportaría todo lo necesario para los seres vivos.
El agua es un bien insustituible…
Ver la entrada original 1.926 palabras más